1.000
Cabezas
Consignataria Edgardo Vittori SA
18/12/2014
Invernada|Cría
Internet / Bahía Blanca
 
450
Cabezas
Brandemann y Cia.
26/11/2014

Internet / E. Castex
     
 
     
 
Sistemas de Remate por Internet en USA


Entrevistamos a dos empresas de remates ganaderos por pantalla en los Estados Unidos y nos llama la atención la similitud de sus modelos comerciales con aquellos desarrollados en nuestras latitudes, especialmente en Uruguay, donde estos sistemas se han consolidado como las principales herramientas de comercialización de haciendas.

El hecho de evolucionar desde los remates feria a modalidades tan similares, dadas en tiempos y experiencias independientes unas de otras, es sin dudas un claro indicador de que el remate por pantalla es el paso evolutivo natural del sistema ante los nuevos escenarios comerciales y tecnológicos.

También hemos visto que están afianzados los sistemas de remate por Internet. Estamos en pleno "cambio generacional" en el uso de esta tecnología, y viendo la velocidad con que ha sido adoptada por la sociedad, las empresas y los gobiernos, más su ilimitada capacidad transaccional, no dudamos que será la principal vía de comercialización de herramientas en el futuro cercando.

Superior Livestock Auction

Superior Livestock Auction
www.superiorlivestock.com

Superior Livestock Auction (SLA) es una empresa líder en Estados Unidos en marketing y remates de ganado vía satélite e Internet. Comprometida con la innovación y utilizando la mejor tecnología disponible, SLA lidera el mercado de Remates por Pantalla Satelitales así como también el de Remates por Internet.

En 1987, SLA introdujo el remate satelital por pantalla en la industria ganadera norteamericana, presentando un cambio innovador en la forma de comercializar el ganado, convirtiéndose con el tiempo en uno de los agentes comercializadores de ganado más grande de USA con más de 1 millón de cabezas anuales. Tiene más de 300 representantes ubicados en todo el país que conforman una red nacional de mercado que atiende tanto a vendedores como a compradores.

A diferencia de los métodos tradicionales de comercialización, los compradores tienen la oportunidad de ver de ver, evaluar y seleccionar el ganado a lo largo y ancho los Estados Unidos de acuerdo a sus propias conveniencias. Los vendedores pueden ofrecer su ganado, mostrándolo en su ambiente natural a un mayor número de compradores potenciales. Se venden lotes para entrega inmediata o a futuro, utilizando el remate como método para determinar su valor.

SLA ha creado un mercado ganadero de alcance nacional, donde los precios son expuestos en forma transparente.Realiza Remates por Pantalla Satelitales cada dos semanas, Remates por Internet una vez por semana y publica diariamente una lista de lotes ofrecidos en Venta Particular. Estas opciones dan tanto a vendedores como a compradores las herramientas para aprovechar las oportunidades del mercado.

El proceso de SLA

Comienza con el contacto entre el vendedor y SLA a través de uno de sus representantes. Este revisa el ganado en su ambiente natural y cierra con el vendedor un contrato de consignación, en el cual se describe el ganado y los términos y condiciones de la venta. Además, fotografía y filma una muestra representativa del lote con una cámara digital. El contrato de consignación se envía a las oficinas de SLA en Brush, estado de Colorado, donde la información se ingresa en una base de datos computarizada con la cual se confecciona el catálogo, que puede verse vía Internet con una semana de anticipación al remate. Las listas de lotes ofrecidos para Venta Particular pueden verse en Internet en todo momento. Las filmaciones son enviadas también a las oficinas de SLA para ser procesadas para el remate.

Los días de remate, los vendedores y compradores pueden hacerse presentes en el lugar del remate o bien operar a través de la red satelital.

El Remate por Pantalla Satelital es conducido por un rematador. En cambio, en el remate vía Internet, los compradores hacen sus ofertas online, mientras observan el remate desde sus computadoras.

Después que los ganados son vendidos, el representante de SLA contacta a las partes para organizar la entrega, estando presente al realizar la misma para verificar la carga y la pesada. SLA interviene en la operación de pago-cobro.

El ganado vendido se carga directamente desde el campo del vendedor al destino indicado por el comprador. Esto reduce el estrés y los potenciales problemas sanitarios que pudieran surgir.

Desde el momento en que el representante de SLA completa el contrato de consignación con el vendedor, hasta que el ganado es cargado para la entrega, SLA interviene constantemente para garantizar que la operación se completa exitosamente.


Western Cattle Video Market

Western Cattle Video Market
www.wvmcattle.com

En 1989, dos consignatarios de Ganado del estado de California, Ellington Peek y Johm Rodgers buscaban una forma de ayudar a los productores ganaderos de presentar sus ganados en el Mercado a escala nacional.
Aprovechando la tecnología de televisiva satelital crearon el Werstern Video Market (WVM), un servicio de Remate por Pantalla Satelital por medio del cual se venden en la actualidad casi medio millón de cabezas anuales desde 13 Estados.


Cuando un productor ganadero desea vender a través de WVM contacta a uno de sus representantes. Este va al establecimiento y filma el lote. Además, redacta un informe con las características del lote que el comprador necesita conocer para decidir la compra, tales como sexo, peso, cantidad, etc, además de cualquier comentario que permita apreciar mejor las características del ganado. Esta información se transfiere al catálogo de venta, que es enviado por correo a potenciales compradores de todo Estados Unidos antes de cada venta. El catálogo de ventas además está disponible en Internet, tanto en un formato dinámico y funcional como también en una versión apta para imprimir.

Mientras, se edita un video del ganado 2½ minutos de duración por lote. Este video se emite vía satélite durante el remate a todas las terminales de venta, incluso en Canadá y México. Además, quien disponga de conexión a Internet de banda ancha puede ver y/o escuchar el remate casi en tiempo real. Los compradores deben registrarse antes del remate para quedar habilitados a ofertar, ya sea asistiendo al remate en persona o bien a través de la red satelital por medio de los representantes de WVM.

Después de las ventas, WVM se ocupa por supuesto de las gestiones comerciales así como también de la entrega de los ganados.

La totalidad de los resultados obtenidos se hace pública, quedando expuesta en Internet.

 
 
Sistemas de Remate por Pantalla en USA
Entrevistamos a dos empresas de remates ganaderos por pantalla en los Estados Unidos y nos llama la atención la similitud de sus modelos comerciales con aquellos desarrollados en nuestras latitudes, especialmente en Uruguay, donde estos sistemas se han consolidado como las principales herramientas de comercialización de haciendas.
Origen de los remates
El primer remate ampliamente aceptado por los historiadores ocurrió en Babilonia, alrededor del año 500 AC. En esos tiempos, se realizaba un remate anual, en el que las mujeres se vendían como futuras esposas. Las más hermosas ...
Sistema de Remate de Haciendas por Internet
Con más de 10 años de experiencia, Plaza Ganadera S.A. lidera la tecnología de Remates de Hacienda por Internet.

 
     
 
 
 
 
 
 
     
 
   
Guía de Remates - Resultados de Remates - Todos los Mercados
© 2008 / 2011 - PLAZAGANADERA. - contacto@plazaganadera.com